Las manifestaciones de la energía incluyen diferentes formas de la misma. Algunos ejemplos son la luminosa, calorífica, química, mecánica, electromagnética, acústica, gravitacional y nuclear, entre otras.
La fuente de energía primaria utilizada por el hombre es el sol, siendo esta fundamental para la existencia de la vida en la tierra y de donde se desprende la energía solar, la cual es acumulada por paneles fotovoltaicos y puede ser utilizada para diferentes usos. Otra energía es la derivada de los combustibles fósiles, que se utiliza para el transporte y otras actividades económicas.
Cada forma de energía puede ser trasferida y transformada. Esta condición representa un beneficio inmenso para el ser humano, ya que éste puede generar energía de una forma y tomarla de otra.
Es así como, la fuente de energía puede ser el movimiento de un cuerpo (agua o viento), esta energía pasa por una serie de transformaciones que finalmente le permiten ser almacenada en forma de electricidad que será usada para encender una bombilla.
Aunque existen numerosas manifestaciones de la energía, las dos más importantes son la cinética y potencial.
La energía cinética es la que se deriva del movimiento de cualquier cuerpo que posea una masa, esto puede incluir la energía eólica ya que existen moléculas de gas en el aire, dándole energía cinética.
Distintos tipos de energía:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario